14.12.10

revisited




1
todo el sistema de energía está lleno de pequeños vicios. agujereado por un virus que no lo hace desaparecer. sino que lo transforma. en otra cosa. todo el sistema de energía está podrido. todos se fueron a bucar más. y no encontraron nada.

1 (y medio)
entre tú y el mundo hay un muro de algodón. sabes que formas parte y algo de él te corresponde. algo del triunfo. algo del progreso. y algo de responsabilidad. también. por todos esos agujeros.

2
la impaciencia también tiene un límite. antes sólo miraba. y las cosas. tenían esa garra opaca. que sin intrusión. me azulaba el corazón. y yo callaba. con gesto de no saber nada. aunque sí sabía. que eso no era cierto. y que. la verdad. es escurridiza. como el agua.

3 
encuentras problemas. tecleas. buscas problemas. para encontrar una definición. y un nombre. a lo que te pasa. y todo por decir. decía. y yo le miraba sin querer creer. pero yo ya nunca quiero creer nada.

4
el fin del mundo llegó. la niebla se levantó como un muro contra nosotros. dime algo. vamos. dime algo. contracultural. panfletario. sectario. demoledor.

5
¿has oído hablar de las olas que no rompen porque no hay nadie cerca del mar? porque eso es todo lo que tenemos: grandes espacios llenos de tiempo. la inmensidad de algo pequeño. como el corazoncito de una ameba. tiempos por llenar. preguntas para examen. disolvente para el fuego. ceniceros. eso es todo lo que tenemos. dime.

5 (y medio)
puede una ameba. ser feliz?



No hay comentarios: