14.12.10

literal




ciñámonos a la metáfora
si digo que la luna es el sol
si me levanto melancólica
y me parece que las nubes
son como la sábana de dios
que como yo
quiere seguir durmiendo
en lugar de levantarse
(tan temprano)
a pasear con el perro
aunque el perro está contento
y dios (sea quien sea)
no puede tener nada en contra de eso

pero ciñámonos a la metáfora
si me levanto melancólica
y te digo agárrame este tubo de tristeza
que me pesa
ayúdame a cargarlo
a llevarlo hasta la casa
y quedémonos allí
hazme compañía
mientras te acompaño a ti
ciñámonos
a la metáfora

no contemos las sílabas
no contemos las palabras
no contemos las veces que tú
o que yo
agarremos las palas
y pongámonos a cavar

ciñámonos a la metáfora
si te digo que te quiero
no nos lo tomemos de forma literal



No hay comentarios: