27.8.10

remanso




desde aquí. se oye el río. los huesos agradecen una cama. los músculos. la horizontalidad despreocupada. bajo mi ventana. crece un ciprés. el cielo es estrecho. sólo una luna y una estrella. caben en él. apenas hay ruidos en la casa. la ventana. mi ventana. es pequeña también. sólo quepo yo y el humo que desprendo. me desenvuelvo. sonrío al nacimiento de la madrugada. mientras me pregunto. como siempre. me pregunto. qué. tan. rápido. sucede. que las cosas. la gente. se hacen de uno. y dónde está lo mío. mis cosas. mi tierra. mis amigos. desde aquí. si te callas. se oye el río.



25.8.10

fragmento perdido


hay poetas en la familia. filósofos. gente de guerra y de paz. alfareros de tiempo. astrónomonos. y astronautas del amor y sus satélites. hay un montón de historias que contar. hay algunos que aún recuerdan a los muertos. y algunos que aún recuerdan las canciones que los muertos cantaban. hay mucho sufrimiento. trabajo duro en manos de agua. que recogen lágrimas. generación. tras generación. brazos que saben abrazar y mecer el corazón hasta alcanzar. un sueño profundo.


la familia siempre ha estado unida a través de los océanos. la familia es de tierra y de mar. es de orillita. de esperar siempre tiempos mejores. de recordar los tiempos en que fuimos felices. de sacar los niños adelante. que no falten al colegio para que nunca tengan que arrugarse. ni escuchar el sonido de las balas. ni el rugido del hambre. que no tengan que envolver. como los mayores. el corazón en un papel de plata. y dejarlo siempre para más tarde. para que sepan cuidarse. y quedarse. si hace falta.

24.8.10

de orillita




llego hasta la orilla. y el mar. me llama. me sumerjo. el agua está fría. camino y me recuerdo a una película. camino con paso firme sobre la arena quebrada. con paso firme. como si no hubiera agua. con paso firme. como si yo misma. también fuera líquida.

pierdo la verticalidad. la naturaleza humana. y como al volar. todo agarra. un sentido preciso. cada músculo en su sitio. cada hueso en correcta posición. cada órgano sabe qué hacer. cada nervio. a dónde va. y nado y hasta pienso que. podría seguir así. hasta el fin. podría tocar el horizonte sensible. hacerlo retroceder. y vivir. sin respirar.



negro




la ciudad cierra la boca
baja los brazos
la gente se deshace
en la lluvia
como el barro



15.8.10

la vida es eso que ocurre antes de las despedidas





nadie puede darte
lo que se te ha quitado
a veces es imposible
reparar el daño

y sólo queda conformarse
con ser feliz
en la sala de espera de la vida



14.8.10

un vacío difícil de mirar



cualquiera que haya vivido lo suficiente. sabe que el mundo no es justo. y. sin embargo. esa hipótesis. anida en lo profundo de cada uno.

"no me lo merezco."

"algo habrá hecho."

y cosas así.


+++



para saber más:
El hombre necesita estar en lo cierto; pero, si esto no es posible del todo, se conforma al menos con "creer que está en lo cierto".


en fin, googleen...

las flores muertas



es desolador. ver cómo se pudren las cosas que un día. fueron las más hermosas. ver cómo se amontonan. en la cuneta. los cadáveres de las flores. ver cómo se pudren. los cadáveres. cómo las hermosas. posibilidades. son maltratadas. inadvertidas. muertas por certezas. homicidas. es desolador. darse cuenta.


una vez alguien me dijo: "If others have mistreated you, I will love you". y yo lo creí.



puzzled




la soledad es sólo una parte más



13.8.10

dar



ultimamente. nadie tiene tiempo.
tiempo para dar.



que nadie te lo quite



que nadie te lo quite. que no se te olvide. que eso es lo más importante para ser feliz. que ser feliz es importante. que no se puede. aspirar a más.


11.8.10

my skin is black









llevo varios días queriendo hablar sobre lo que vi en La 2 la noche del sábado. mi vida dentro es una de las películas (documental o no) que más me han impactado en mi cinéfila vida. pero. resulta. que. como sucede a menudo con las cosas importantes de este mundo. no hay nada que decir. excepto quizás. que sí. todos sabemos que estas cosas. pasan. y eso también da que pensar. y te deja callada. triste y callada.

por eso. mejor que hablar. vean. escuchen. sientan.




1.8.10

un buen día





abiertos en domingo
de par en par
los párpados verdes de la ciudad
contrastan vivamente
con las puertas grises del cielo

la gente se amontona
la gente se dispersa

yo conduzco mi coche
y observo el pavimento húmedo
mientras pienso
que podría vivir
sin respirar